Consciencia y Resiliencia, basta de quejas

Confirmado por el Gobierno de la Generalitat, quienes vivimos fuera de la Comunitat Valenciana, no podremos visitar a nuestros familiares y “allegados” estos días. Probablemente le seguirán varios ejecutivos autonómicos, por lo que la movilidad quedará bastante restringida. Basta de quejas, no supimos aprovechar la ocasión, nos dormimos en los laureles y volvimos a las andadas. Una nueva oportunidad de aprender, de ser conscientes, de saber valorar y de centrarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta.

La resiliencia es la clave en estos tiempos duros, tomar la crisis como una oportunidad de volver más fuertes, pensar en nuestro bienestar físico y emocional, en cómo podemos ayudar a los demás, dejar de ser unos “haters” en la vida real y virtual. Probemos a cumplir nuevas tareas y pensemos en lo que podemos hacer para no estropear más las cosas. Podemos aprovechar estos días para leer más, hacer más ejercicio, meditar. Seguir adecuándonos a una nueva normalidad para que, cuando “acabe” todo esto estemos preparados y adaptados a un mundo muy distinto del que conocíamos.

Salvemos la sanidad

El colapso llegó en dos oleadas, quienes sufren, además de los pacientes y sus familiares, son el personal sanitario que lo ha pasado muy mal en estas dos oleadas anteriores. Si me tengo que quedar en casa esta Navidad para no tener que ver sufrir al personal sanitario que se ha dejado su propia salud para cuidarnos, pues lo haré con la responsabilidad que sé que se necesita ahora. Y ante una pandemia que azota a nivel global no podría dictaminar qué medidas son las correctas, ni si la situación economía va a seguir empeorando; pero si dar otro paso adelante y seguir “desconfinando” nos lleva a la ruina sanitaria, prefiero quedarme en casa.

Sanitarios en la huelga de Barcelona (Getty Images)

Precisamente la queja es la que nos aleja de la consecución de nuestros objetivos. Podemos quejarnos de que no vamos a ver a nuestros familiares, cuando eso no va a acercarnos a ellos. Podemos quejarnos de que no vamos a tener fiestón en Nochevieja, pero el mero hecho de mandar a tomar viento el 2020 ya va a ser un motivo de celebración, aunque sea en “petit comité”. Para terminar hoy comparto una charla TED que habla sobre la queja desde un punto de vista muy particular. Que pases lo mejor que puedas este final de año y recuerda, hoy más que nunca, que lo mejor siempre está por llegar.

2 comentarios sobre “Consciencia y Resiliencia, basta de quejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s