Míchel y la SD Huesca, de la mano a La Liga

Me alegran los triunfos de las personas que creo que se lo merecen. Y yo creo que Míchel y su equipo merecen el ascenso a primera. Han tenido la presión de estar en el podium toda la temporada y tras el parón se metieron segundos, hasta el día de hoy. Mención a parte creo que los mejores del año por su regularidad fueron Okazaki, Pulido y Ferreiro, top 3 de la temporada sobre el verde. Ahora la SD Huesca vuelve a hacer historia, aunque la liga que termina haya sido tan extraña después de una situación tan difícil como la que estamos pasando.

Celebración del equipo en el césped de El Alcoraz (Getty Images)

El míster madrileño ha encauzado al conjunto alto-aragonés a esta posición con la misma serenidad desde el minuto cero, a pesar de las malas rachas, siempre con la misma idea de juego y con el valor añadido y la valentía de no mirar tanto el resultado final sino a la forma de transitar hasta llegar a él. Algunos lo vieron como algo arriesgado, sobre todo cuando a domicilio su equipo no conseguía los puntos. Otros le criticaron su sangre fría en momentos de alta tensión, pero el liderazgo de un grupo no se consigue con gritos ni aspavientos, sino trabajando y enseñando el camino. 

Okazaki, máximo goleador azulgrana con 12 dianas (Getty Images)

El ex rayista eligió el camino, no el resultado. Y aunque el parón le vino mejor al equipo azulgrana que a otros máximos rivales, que se han perdido en destituciones de técnicos y bajones de confianza, los azulgrana se supieron adaptar mejor al nuevo contexto. La presión, el azar, las circunstancias, una lesión, una expulsión, el miedo… en el fútbol como en la vida, los detalles marcan el tanteo final y los rivales se juegan la vida. El miedo al fracaso tras la derrota ante el Racing se transformó en hambre. Pudo ser una buena manera de afrontar un reto tan importante, poco más de un año después de aquél “Volveremos” que fue cantado al unísono por El Alcoraz. Enhorabuena a Huesca por la no celebración, con responsabilidad individual y colectiva. No rebléis, la lucha continúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s